top of page

ELS GATS DEL PORT DE LA SELVA, MI RETO NUEZ

Hace ya unos 5 años que por estas fechas se estaba cociendo un gran acontecimiento en mi vida, rescaté a mi segundo gatito discapacitado de la calle, Nanu y empezaron a venir a pedir comida todos los gatos del barrio a la puerta de casa.

En abril dos gatas parieron dentro la vivienda 9 crías y en junio acogí a la tercera con sus bebés de solo 1 día. Me convertí en un pequeño refugio gatuno, de ahí viene La Gatera de Makamen.

¡Que verano! Un total de 14 cachorros de gato corriendo, saltando, peleando, jugando, escalando cortinas sin parar, fueron risas, ternura, aprendizaje y un recuerdo maravilloso al compartir tanta vida con ellos. Pero era imposible quedarme con todos y les busqué un hogar, unos lo encontraron, otros siguen aquí, regalándome su cariño, compañía y sobre todo su sabiduría de la vida.

DSCN0589.JPG
DSCN0773.JPG

Ante la imposibilidad de hacerme cargo yo sola de mis nuevos amigos de la calle, pedí ayuda a el que hoy es nuestro alcalde y con su colaboración, junto a la de otras asociaciones y personas con más experiencia que yo, nació Els Gats del Port de la Selva, eso ya fue en el 2011 y precisamente en el mes de marzo hará 4 años empezamos a funcionar.

Como presidenta busqué formulas para financiarnos y encontré los Retos Nuez y su proyecto social,

logotipo.gif

así que enseguida inscribí el nuestro. Gracias a esta gran iniciativa y con la colaboración de muchas personas que nos han votado, pero también con gran esfuerzo personal en las actividades que Nuez ha organizado (ver premio), hemos conseguido convertir esta colaboración de todos en dinero contante y sonante, lo que nos han ayudado a realizar muchas de las esterilizaciones llevadas a cabo durante estos primeros años de funcionamiento.

Una de las actividades que Retos Nuez organiza para ayudarnos a los impulsores, es un premio al mejor blog del mes. Así que voy a probar suerte y desde mi web de La Gatera os quiero contar porque es tan importante para mi a nivel personal, empecé mi dedicación a la pintura de la mano de la asociación y no concibo en mi vida una cosa sin la otra, pinto por que los ayudo y los ayudo porque pinto.

Estamos a pocos votos de conseguir finalizar la última fase y con ello lograr nuestro Reto en Nuez

reto nuez.jpg

diría que también el que nos propusimos al fundar la asociación, seguimos trabajando para y por los gatos de la calle del Port de la Selva, mi sueño del inicio era imitar a la cuidad de Roma y crear un lugar similar en el Alt Empordà, como en esa bella cuidad italiana tenemos una gran historia y grandes monumentos de todas las épocas, un maravilloso lugar para visitar y disfrutar de nuestros gatos callejeros, sanos, muchos de ellos

sociables y sobre todo felices en un hermoso paraje junto al mar.

Si queréis colaborar conmigo, con nosotros, a conseguir este trabajado Reto (ver aquí), lo podéis hacer de una manera sencilla y que solo lleva unos minutos y es, calculando el importe de vuestro seguro en el siguiente enlace: vota por este reto

votar nuez.jpg

no os cuesta dinero, ni tendreis ningún compromiso, los datos que aportéis, Nuez los convierte en dinero para nosotros y si encima ganasemos el premio al mejor blog del mes, en pocos días podríamos celebrarlo. Llega la primavera y con ella nuevas camadas de gatos callejeros a los que habrá que atender y realizar más esterilizaciones, os podéis imaginar lo bien que nos iría el dinero que nos aportaría Retos Nuez.

Espero que os guste este post y entre todos lo hagamos navegar con viento en popa por la red.

Muchísimas gracias a todos y en especial a NUEZ SEGUROS!!!

No hay tags aún.
bottom of page